sábado, 3 de octubre de 2009

FORMULAS DE CIRCULACIÓN DE LA LUZ


FÓRMULAS DE CIRCULACIÓN DE LA
LUZ

Una vez despertados los centros a algún grado de actividad, es necesario que la energía generada por ellos se haga circular a través del sistema psíquico o invisible. La energía así despertada fluye adelante y atrás desde el Centro.


Cuando se consigue que cada uno de los cinco Centros esté en actividad, y enviando energía a la mente y al cuerpo, y cuando se tenga una clara conciencia de una columna real, existente, interiormente desde la coronilla hasta la planta de los pies, se debe seguir una técnica totalmente distinta...



FORMULA DE CIRCULACIÓN 1

* El estudiante debe volver a la contemplación de su Kether. Debe imaginar que este Centro está todavía en un estado de radiación, hay que querer que la energía circule a través de todo el sistema.


* Desciende de la cabeza al hombro izquierdo. A través de toda la longitud del costado izquierdo hasta que la corriente magnética llega al pie izquierdo.

* De allí, pasa a la planta del pie derecho, sube hacia arriba a través de la pierna, del muslo y del cuerpo hasta el hombro derecho, regresando finalmente a Kether. Una vez que la corriente ha sido impulsada por el poder de la Voluntad, corre de forma automática.



FORMULA DE CIRCULACIÓN 2

* Ahora hay que hacer circular la energía en otra dirección.

* Volviendo de nuevo a la visión de la Luz encima de la cabeza, imaginemos que la corriente desciende, esta vez por delante.

* Baja por el rostro, el pecho y el vientre, pasando a los muslos y llegando hasta los pies. Una vez allí, la corriente gira hacia arriba, a lo largo de la planta de los pies y, a través de las pantorrillas, llega a la espalda y asciende a través de la columna y cuello hasta que regresa a Kether. Todo el proceso descendente coincide con la exhalación del aliento y el ascendente con la inhalación.



FORMULA DE CIRCULACIÓN 3

* Imaginemos ahora la columna vertical de brillantez del Pilar del Medio, formulada ahora a través del centro del cuerpo.

* Pasemos a la visualización de Malkuth, emanando su energía inherente de estabilidad, equilibrio y fertilidad.

* Hay que imaginar que un rayo de energía sale de la parte derecha, desde Malkuth, y se mueve hacia el pie izquierdo, por encima de los dos pies. Desde allí desciende de nuevo a ponerse debajo de las piernas, y sube por la derecha, un poco más arriba de la espiral.

* Hay que repetir el mismo movimiento hasta que se tenga la clara sensación de un remolino de energía espiritual que gradualmente asciende desde los pies hasta los muslos. Con sus espiras próximas y conectadas entre sí, solapándose parcialmente cada una con la inferior. El remolino o espiral, pasa de los muslos al tronco, envolviéndolo y apretándolo como en un vendaje de pura Luz Blanca. El proceso continúa hasta que una vez más la corriente vuelve a descansar en Kether. Con esto se completan las fórmulas de Circunvolución de la Luz.



El tratado chino: "El Secreto de la Flor de Oro" nos dice:
"Cuando la Luz circula, las energías de todo el cuerpo se ordenan delante de su trono, lo mismo que cuando un rey santo ha tomado posesión de la capital y ha establecido las leyes fundamentales, todos los estados se acercan con tributos... Por lo tanto, lo único que hay que hacer es QUE LA LUZ CIRCULE, y este es el Secreto más profundo y maravilloso. La Luz es fácil de mover, pero luego difícil de fijar. Si se la permite moverse en círculo durante suficiente tiempo, entonces se cristaliza por sí misma; y esto es el Cuerpo Espiritual Natural. Este espíritu cristalizado se forma más allá de los NUEVE CIELOS... "





Los colores de cada Centro deben ser visualizados mientras se vibra el Nombre. Lo cual cambia y estimula la reacción de la Sephirah correspondiente.


Se debe proceder con sumo cuidado...



KETHER: Es de una pura luz blanca.

DAATH: Azul-lavanda.


TIPHARETH: Dorado.

YESOD: Púrpura.

MALKUTH: Cuatro secciones en diagonal: Parte Superior: Citrino. Parte Inferior : Negro brillante. Laterales: Bermejo y Oliva.



Podemos, más adelante, ampliar nuestro esfuerzo a la formulación de los Pilares Laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario